reflexión-acción para Deportistas

“ No hay límites ”

“El Coaching es un proceso creativo de autoaprendizaje, en el que un mínimo de dos personas mantienen una relación profesional. Uno de ellos, (el coach), por medio de sus competencias, consigue que el otro, (el cliente o coachee), reflexione y tome acción de forma libre y responsable, en dirección a un propósito propuesto por él…”

 

«Cuando un deportista rompe una barrera que hasta el momento había sido imposible de romper para todos, el resto de deportistas se automotivan y sacan fuerzas de donde antes en teoría no había, para superar su antigua marca y enfocarse en la nueva…lo imposible pasó a ser posible…”

A través de estos procesos, se buscan y localizan las posibles interferencias que pueda tener el deportista, para así descubrir el verdadero potencial interno latente, y cambiar el desempeño habitual por un desempeño deseado.

Como Tim Gallwey descubrió en su día, y así reflejó en su libro «El juego interior del tenis«, tu desempeño es igual a tu potencial menos tus interferencias:

D = p – i

A parte de localizar posibles interferencias y desviarlas, estos procesos son muy eficaces a la hora de trabajar en las áreas del atleta, en las que ya tienen un alto rendimiento, es decir, en la búsqueda continua de su excelencia deportiva.

¿Cómo serías un paso después de tu límite?

¿Qué te dice tu YO interior ante el reto?

En la mayoría de ocasiones, las barreras mentales limitan el desempeño de los atletas. Estas barreras en muchas ocasiones, son creencias limitantes, autogeneradas por ti mismo.

Si quieres saber como serías un paso después de tu límite, reflexión-acción te acompaña durante el proceso de coaching “No hay límites”.

Un proceso personalizado para ti, cargado de retos, y de superación personal, potenciando así el YO cazador que llevas dentro.

Después de cada sesión, recibirás un informe totalmente personalizado, en el que quedarán reflejadas todas tus reflexiones y todas las acciones que te hayas propuesto llevar a cabo, para superar tanto tus barreras internas, como las externas.

Anexo al informe, recibirás también un esquema, en el que irás viendo de forma esquemática paso a paso tu crecimiento personal.

Cuando acabes el proceso, tendrás un histórico de recuerdo con todos los pasos que diste, y con todos los resultados que obtuviste en cada paso, hasta alcanzar tu Meta.

«Recuerda que lo mismo que la mayoría de tus interferencias surgen desde tus adentros, también la mayoría de las soluciones surgirán desde ahí…»

Beneficios

 No hay límites:
  • Potencia tu autoconocimiento, para descubrir tu verdadero talento
  • Localiza tus interferencias para poder reducirlas y/o eliminarlas
  • Te facilita un enfoque efectivo a la hora de tomar decisiones importantes
  • Aumenta tu auto-creencia, (confianza más autoestima)
  • Desarrolla tus habilidades deportivas, (concentración relajada, motivación intrínseca, esfuerzo sostenido, visualización…)
  • Equilibra tu vida personal con tu vida deportiva
“Cada juego consta de dos partes: un Juego Exterior y un Juego Interior. El exterior se juega contra un adversario externo para superar obstáculos externos y alcanzar una meta externa. No se puede lograr el dominio de ningún juego sin prestar alguna atención a las habilidades del Juego Interior. El Juego Interior tiene lugar en la mente del jugador, y se juega contra obstáculos tales como la falta de concentración, el nerviosismo, las dudas sobre sí mismo y la excesiva autocritica.
Se juega para superar todos los hábitos de la mente que inhiben la Excelencia en el desempeño deportivo…
Tim Gallwey