Coach de Sombra para profesionales y deportistas

Sombra Efectiva

El coaching de sombra, o shadow coaching, es una aplicación del coaching, basada en acompañar al cliente durante una o varias jornadas, para potenciar in situ, los diferentes indicadores, o puntos de mejora que el cliente haya detectado en sí mismo, en anteriores eventos. También es muy útil para eventos nuevos a los que el cliente jamás se haya enfrentado.

El coach y el cliente preparan ese nuevo evento y lo van comentando en el acto, entre “asalto y asalto”.

reflexión-acción te ofrece el proceso de coaching «Sombra Efectiva».

Mediante una serie de reflexiones antes, en medio y después del evento, el profesional toma conciencia tanto de sus recursos y habilidades, como de sus limitaciones en relación al nuevo evento al que se va a enfrentar, o al evento ya habitual y conocido; como puedan ser: reuniones, conferencias, o pequeñas charlas; y en el caso de atletas, conferencias, entrenos y/o competiciones.

Después de cada reflexión y toma de conciencia, el cliente se plantea un plan de acción que lleva a cabo en el acto, mientras el coach se mantiene en la sombra observando y escuchando, para posteriormente dar un “feedback espejo”. El coach aporta y contrasta con el cliente, su percepción en relación a la comunicación verbal y no verbal observada durante la intervención. A parte realiza preguntas en relación al comportamiento observado para crear una toma de conciencia poderosa.

Beneficios

 Sombra Efectiva:
  • Mejora del auto-liderazgo
  • Mejora del liderazgo interpersonal
  • Mejora del autoconocimiento, límites, limitaciones y habilidades
  • Mejora de la autoconciencia, indicadores físicos y emocionales
  • Enfoque efectivo a la hora de tomar decisiones importantes con poco tiempo
  • Mejora de la comunicación
  • Aumento de la auto-creencia, (confianza más autoestima)
  • Crecimiento personal y desarrollo de competencias profesionales
“Dame un feedback poderoso que sea sincero, específico, personalizado, y que demuestre que confías en mí; que yo haré el resto para encontrar mi excelencia a través de él, de mi voluntad y de mi autocreencia… ”
J.López