Mal hábito…

Se podría decir que un mal hábito, entre otras cosas, es un camino más corto que hemos decidido coger para llegar a algún sitio en concreto. En la mayoría de los casos adquirimos este mal hábito por ignorancia. Una vez que hemos tomado conciencia que hay algo que no hacemos bien y continuamos haciéndolo, estamos…

Detalles

¿Para qué estás aquí…?

  Pregunta que desde mi punto de vista, requiere de un profundo nivel de auto-conocimiento para poder contestarla; de una reflexión consciente, y de una gran dosis de humildad por si toca reconocer. A la mayoría de nosotros nos educaron para servir a otros, y esto ha hecho que el sentido de nuestras vidas esté totalmente…

Detalles

Respetar vs someter…cosas del liderazgo…

Durante mi experiencia en la industria, he escuchado en muchas ocasiones a mandos, hacer el comentario de, «a mí me respetan bastante…» y/o, «es que no te haces respetar los suficiente…«, refiriéndose a la mano dura. Desde mi punto de vista, cuando sometemos a alguien cercano a nosotros para que nos obedezca a nuestro antojo,…

Detalles

Del coaching no directivo…

Somos únicos e irrepetibles, por eso, el ritmo de aprendizaje de cada uno de nosotros, es único e irrepetible en todas y cada una de las áreas de nuestra vida. Desde mi punto de vista, uno de los indicadores más representativos que, hacen destacar en términos de aprendizaje natural, a un coach no directivo del…

Detalles

¿A quién sigue un líder…con quién aprende?

(5 minutos de lectura aprox.) Todos tenemos a alguien a quien seguir, y/o en quien fijarnos, incluso los grandes líderes mundiales tendrán a alguien. Seguir al fuerte, al que marca la diferencia, es algo totalmente natural en todos los seres humanos. Pero si nos centramos en el mundo de la empresa, nos encontramos con dos…

Detalles

2 intenciones…

Como coach no directivo, siempre tengo dos intenciones muy presentes a la hora de relacionarme con mis Clientes: Apartarme de todo protagonismo, y permitirles que se motiven a través de sus actos. Ser olvidado (en términos de facilitador), lo más rápido posible cuando se termina el proceso. Esto a la vez me aporta dos indicadores…

Detalles